Sepa todo lo que necesita saber cuando llegue el momento de obtener gas. ¿Mejor 95 o 98 octanos? RACE nos saca de dudas y explica en qué se diferencian del precio.
Los precios de la gasolina no deben tomarse a la ligera y los consumidores saben. El aumento en lo que pagamos por un litro de combustible ha aumentado durante mucho tiempo, aunque parece que nos dio un pequeño descanso justo antes de las vacaciones. Por lo que nos preguntamos… ¿que diferencia hay entre la sin plomo 95 o 98?
Por lo tanto, los conductores hablan mucho sobre una de las preguntas eternas: ¿una gasolinera de bajo costo o una gasolinera tradicional? Pero esta vez, limitamos aún más la cerca y observamos el gas. ¿Sin plomo 95 o 98? ¿Qué los diferencia del precio? Para explicar el rendimiento de cada gasolina, RACE aclara todas tus dudas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre ellos y cuál es su uso principal. Primero, indica 95 o 98 el número de octano o el número de octano del combustible. A mayor octanaje, mayor compresibilidad del combustible y, por lo tanto, mayor resistencia a la detonación.
Cuando aparece un motor de gasolina, uno de sus ciclos es la compresión. Dicha compresión se determina durante la construcción del motor y cuanto mayor es la potencia obtenida cuando el combustible es detonado por la propia compresión. Si su resistencia es mayor, también puede comprimir más y, por lo tanto, obtener más energía.
¿Cómo afecta a mi coche?
En vista de lo anterior, los automóviles de alto rendimiento son capaces de funcionar con gasolina en un 98. Ya que sus compresiones de capacidad total son mucho más altas y, por lo tanto, requieren un combustible que pueda cumplir estos requisitos.
Por lo tanto, si, de acuerdo con mi vehículo de alto rendimiento, uso gasolina 95, la detonación del combustible ocurrirá antes y, por lo tanto, la potencia obtenida será menor, con una reducción en el rendimiento del motor. Incluso puede aumentar el consumo para obtener la misma potencia, el motor debe tener que usar más combustible.
Por el contrario, si uso gasolina 98 en una preparación para usar un bloque de menor octanaje, todo lo que notará es una diferencia en el precio, porque el rendimiento del motor no requerirá lo suficiente para aprovechar al máximo ese combustible.
Bajo ninguna circunstancia es perjudicial usar un octanaje más bajo o más alto en nuestros vehículos, pero usaremos nuestro motor de manera ineficiente, desperdiciaremos dinero en infrautilizamos combustible o pediremos un rendimiento más alto del que podemos ofrecer.
Finalmente, además del número de octanos y la capacidad de resistir la compresión y el alto esfuerzo, la gasolina 98 generalmente también tiene un contenido de azufre más bajo, lo que prolonga la vida útil del catalizador, lo que reduce el consumo y mejora el rendimiento. A diferencia de la gasolina octanaje 95, el medio ambiente es más cuidadoso porque las empresas tienen un gran esfuerzo para reducir las emisiones de partículas de contaminantes y su composición, los aditivos limpian el motor para un uso más eficiente y más limpio.
Únete a la conversación