Terminos legales
En primer lugar, queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web. Le agradecemos que haga uso de los numerosos servicios que DRIVLI le ofrece, y esperamos poder satisfacer sus necesidades como usuario y cliente. Estos términos legales se aplica a todos los servicios que DRIVLI ofrece, pero no a aquellos ofrecidos por terceros, aun cuando sus enlaces se encuentren contenidos en nuestro sitio web, que deberán tener su propias condiciones legales, así como política de privacidad, y las cuales se encuentran absolutamente fuera de nuestra responsabilidad, y por tanto, también nuestros control.
En este documento, podrá encontrar toda la información que pueda serle de interés en relación con el uso de nuestros servicios, sus datos personales y el tratamiento que hacemos de ellos. Además, debe saber, que el presente texto ha sido minuciosamente estudiado y elaborado por nuestro gabinete jurídico experto en la materia, por lo que se adecua a la perfección a la regulación legal vigente, tanto de carácter estatal como europea, y se actualiza regularmente para responder a la realidad de nuestros servicios, siempre en constante desarrollo y ampliación. Por este último motivo, le recomendamos realizar consultas del mismo de forma periódica, aunque por supuesto desde DRIVLI, nos encargaremos de mantenerle informado de todos los cambios que efectuemos y que puedan afectarle, o ser de su interés.
¡IMPORTANTE!
Este documento reviste mucha importancia, por lo que debe leerlo atentamente antes de decidir si va a utilizar nuestros servicios. Lea nuestras condiciones de uso detenidamente antes de aceptarlas, como podrá comprobar estas ponen de manifiesto algunos riesgos relacionados con el uso de nuestros servicios junto con algunos consejos para preservar su seguridad.
1. OBJETO Y DATOS
El presente documento contiene la información legal y condiciones de uso del sitio web www.drivli.com y todos sus subdominios, titularidad de la mercantil LINXGO S.L. con C.I.F. núm. B54733837 y domicilio en Alicante, Calle del Capitan Segarra No 41, (C.P. 03004, Comunidad Valenciana, España) inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3716, Folio 52 , Hoja A-136576. El acceso y uso de nuestros servicios se regula por todo los dispuesto en el presente documento, el cual desprende plena eficacia contractual entre las partes, siendo estas, por un lado LINXGO S.L. (DRIVLI en adelante) y por otro Usted (USUARIO en adelante). Por tanto, el registro y ulterior uso de los mismos, conlleva la total aceptación de estos términos, por lo que recomendamos proceda a su lectura con detenimiento y total atención.
El contenido de los presentes términos constituye las condiciones generales de la contratación, adecuándose por tanto a la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la 1 Contratación, siendo aplicables a todos los servicios prestados por DRIVLI, sin perjuicio de las condiciones particulares o concretas que pudieran existir en relación con determinados servicios, primando estas últimas en caso de contradicción con las presentes. En cumplimiento del artículo 10.1 apartado a de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que puede, a través de nuestro formulario de contacto o enviando un email a la dirección de correo electrónico info@drivli.com, enviar sus sugerencias, solicitudes y dudas.
2. ACCESO, DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Drivli es una plataforma web que actúa como portal y enlace entre los miembros que buscan alquilar un vehículo y los miembros que quieren alquilar sus vehículos. Drivli es una plataforma intermediaria que pone a la disposición de sus usuarios todas las herramientas y aplicaciones necesarias para la gestión de alquiler de vehículos y reservas, pero no forma parte de la operación del alquiler, no forma parte de las responsabilidades personales o civiles y no forma parte de las responsabilidades económicas que tiene lugar entre los Miembros.
Drivli es un directorio de anuncios y reservas online para coches de alquiler, que pone en contacto conductores y propietarios, les ofrece las aplicaciones necesarias para la gestión, y aplica un coste del 10% de comisión sobre las operación por el servicio ofrecido, solo y únicamente a través del sistemas de reservas y cuando estas ocurren. El comisión se cobrara del total del precio de alquiler único y exclusivamente al propietario del vehículo. El conductor, para garantizar su reserva, paga el 10% en el momento de realizar su reserva, pero se le descontara el 10% la hora de la entrega del vehículo cuando se efectuara el pago final al propietario.
Este servicio esta dirigido a satisfacer las necesidades más actuales, surgidas constantemente como consecuencia del uso de la red como principal canal de publicidad y comunicación, especialmente del mundo empresarial. El uso de nuestros servicios le permitirá aumentar de forma relevante sus servicios para alquiler de coches como particular o empresa, todo mediante publicidad albergada en miles de páginas, contenidos optimizados y otros recursos propios de drivli.
Al registrarse, el USUARIO declara que tiene la edad legal exigida y que se encuentra plenamente capacitado, conforme a su ley personal, para contratar nuestros servicios en los términos previstos en la presente, y por tanto, para la necesaria aceptación de estas condiciones. En drivli actualmente ponemos a su disposición, a través de nuestro sitio web, una amplia colección de recursos y herramientas de comunicación para poder promocionar sus servicio para alquiler de coches en las mejores condiciones.
3. RELACION CONTRACTUAL
Drivli permite la interacción entre sus miembros registrados (usuarios) para la reserva y alquiler de vehículos entre ellos para uso particular. Drivli en ningún supuesto actúa como arrendador o arrendatario, sino como mero intermediario. La utilización de este sitio web supone un acuerdo entre el miembro registrado y DRIVLI, lo cual implica la adhesión plena y sin reservas a todos y cada uno de los términos y condiciones publicados por drivli, en la versión publicada y vigente en el momento en que se acceda al mismo. Por ello, drivli recomienda al miembro registrado leer las mismas atentamente cada vez que acceda al sitio web.
Queda prohibido el acceso y uso del sistema a los menores de edad, por lo que el miembro registrado declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para ofrecer y adquirir los servicios ofrecidos a través de DRIVLI de conformidad con los presentes términos y condiciones, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, DRIVLI no se hará responsable, debiendo asumir el propio menor, padres o tutores los gastos y perjuicios que ello pudiera ocasionar.
4.EL REGISTRO
El registro en DRIVLI es un requisito indispensable y primer paso para hacer uso de nuestros servicios. Le solicitamos facilite información veraz, precisa, actual y completa sobre su persona, en los términos requeridos en el formulario habilitado para tal fin. En alguna ocasión, determinados datos que le solicitaremos puede encontrarlos junto a un asterisco (*) , lo cual indicará que se trata de datos obligatorios, y sin estos no podremos en ningún caso tramitar su registro y uso de nuestros servicios.
El registro implica el consentimiento expreso para el tratamiento y las cesiones que más adelante se expondrán, así como para el envío de comunicaciones comerciales a propósito de las actividades y servicios relacionados con DRIVLI. El usuario declara expresamente que la información que facilita es veraz, completa y actualizada, y que acepta que se efectúen comunicaciones por parte de DRIVLI.
Una vez completado el proceso de registro, usted creará una contraseña y cuenta de usuario, siendo el único responsable de mantener la confidencialidad de las mismas. Por su seguridad, debe notificarnos inmediatamente cualquier uso no autorizado que detecte de su contraseña y/o cuenta, o cualquier otra situación que entienda pueda tratarse de un acceso ilegítimo a sus datos, para que llevemos a cabo la cancelación de la misma y las medidas accesorias que entendamos oportunas. Sí posee una empresa, y ha facilitado los datos de esta en el momento del registro y creación de su cuenta, está aceptando y aprobando la publicación de dichos datos en los buscadores y directorios de DRIVLI.
5. REGISTRO DE CONDUCTORES
5.1. Cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos y con los términos y condiciones de este Contrato, puede convertirse en un conductor Drivli registrándose en la web mediante el procedimiento de registro para conductores.
5.2. Aquellos quienes quieran ser conductores Drivli deben cumplir los siguientes requisitos en la fecha de inscripción y durante todo el período que ejerzan de miembros registrados en Drivli:
5.3. Ser una persona física nacional española (DNI) o residente en territorio español (NIE). Para usuarios extranjeros deben facilitar copia del pasaporte y permiso de conducir, válido y vigente mediante el proceso de alquiler con el propietario del vehículo.
5.4. Tener permiso B de conducción español, europeo o internacional válido en España, mínimo con 1 año de antigüedad, en vigor y sin hallarse afecto a ninguna suspensión o prohibición de uso.
5.5. Disponer de tarjeta de crédito o débito válida para poder realizar los pagos online necesarios.
5.6. Tener, al menos, 6 puntos en su licencia de conducir.
5.7. No haber sido condenado por conducir bajo la influencia de estupefacientes o bebidas alcohólicas durante los últimos tres años.
5.8. No haber sido condenado por conducción peligrosa y/o haber conducido sin seguro.
5.9. El conductor Drivli al completar su registro garantiza a Drivli y a todos los propietarios registrados en Drivli que acepten reservas y alquileres que ellos son conductores que cumplen con los requisitos durante todos y cada uno de los períodos de alquiler.
5.10. Los conductores deben mantener sus datos de perfil actualizados, e informar inmediatamente a Drivli si detectan que ya no cumple/n con los requisitos.
5.11. Si después de haberse registrado como conductor Drivli cualquier conductor dejara de cumplir con los requisitos debe inmediatamente darse de baja de su perfil. Por todo ello, tan pronto como el conductor identifica un incumplimiento de dichos requisitos debe dejar de efectuar reservas, así como cancelar cualquier reserva aceptada y no comenzada, asumiendo el coste asociado previsto en la política de indemnización.
5.12. Si un conductor ya registrado, posteriormente, no cumple con los requisitos y el conductor no elimina su perfil, Drivli puede, si lo detecta, eliminarlo por cuenta propia. DRIVLI, no obstante no tiene ninguna obligación de hacerlo. Drivli no incurrirá en ninguna responsabilidad por cualquier tipo de reserva que ya no pudiera ser cumplida.
5.13. Drivli se reserva el derecho de denegar o cancelar el registro de aquellos conductores que considere que no cumplen con los requisitos establecidos en estas condiciones del servicio.
5.14. No obstante, el procedimiento de reserva requiere a los conductores Drivli confirmar que cumplan con los requisitos pertinentes cada vez que efectúen una solicitud de reserva.
5.15. El conductor declara ser pleno conocedor de la información suministrada. En este sentido, el conductor se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada en tanto a la información personal (Nombre, Apellidos, DNI/NIE, número de carnet de conducir, datos personales de contacto) como a la información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo/s.
5.16. El conductor responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Drivli el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales. DRIVLI no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por el usuario.
6. REGISTRO DE VEHICULOS
Cualquier persona física o jurídica nacional española o residente en territorio español, propietario de un vehículo que cumpla con los requisitos abajo mencionados y que, además, cumpla con los términos y condiciones del presente Contrato es apto para convertirse en un propietario DRIVLI mediante la creación de un perfil personal y el registro del/los vehículo/s a través del proceso de registro de propietario y vehículo.
El vehículo del propietario DRIVLI debe cumplir con todos los siguientes requisitos a la fecha de registro, durante todo el período que el vehículo esté registrado en drivli y durante todo el período a que se extienda cualquier alquiler en curso y hasta la devolución del vehículo.
El/los vehículo/s deben:
6.1. Ser propiedad del miembro registrado en DRIVLI, quien deberá tener plenas facultades de dominio y disposición sobre el mismo, y en concreto de las necesarias para el objeto de este Contrato, así como su titularidad registrada en los registros pertinentes.
6.2. Tener la Inspección Técnica de Vehículos aprobada y en vigor, para vehículos con más de 4 años, a partir de su primera adquisición. Así como cumplido cualquier trámite o autorización administrativa para el uso del vehículo mientras el mismo se halle registrado y hasta la efectiva devolución del mismo por otro miembro registrado que esté gozando de su uso bajo este Contrato.
6.3. Estar en buen estado mecánico, interior y exterior y ser apto para su uso.
6.4. Tener el impuesto de circulación anual al corriente de pago.
6.5. Disponer de la rueda de repuesto con sus correspondientes herramientas, triángulos de señalización de peligro, chaleco reflectante homologado y partes amistosos en formato europeo, así como cualquier otro elemento obligado por la legislación vigente en cada momento para su correcta circulación.
6.6. Disponer de la documentación obligatoria (permiso de circulación, último recibo del seguro y la ficha técnica del vehículo) en cada momento.
6.7. El propietario registrado, al completar su registro garantiza a DRIVLI y a todos los conductores registrados en esta web que efectúen reservas y alquileres, que el vehículo cumple con los requisitos durante todos y cada uno de los períodos de alquiler.
6.8. Los propietarios registrados deben mantener sus datos de perfil y los de su/s vehículo/s actualizados, e informar inmediatamente a DRIVLI si se percatase de que su/s vehículo/s ya no cumplen con los requisitos.
6.9. Si después de haberse registrado como propietario en DRIVLI cualquier vehículo dejara de cumplir con los requisitos, debe inmediatamente retirar el vehículo de su perfil. Por todo ello, tan pronto como el propietario identifica un incumplimiento de dichos requisitos del vehículo debe dejar de aceptar cualquier reserva, así como cancelar cualquier reserva aceptada y no comenzada. Asumiendo el coste asociado a la misma, previsto en la política de indemnización, salvo casos de fuerza mayor, como averías imprevistas no derivadas de la falta de mantenimiento del vehículo.
6.10. Si un vehículo que haya sido registrado posteriormente no cumple con los requisitos y el propietario no elimina el vehículo de su perfil, DRIVLI puede, si lo detecta, eliminarlo por cuenta propia del perfil del propietario, no obstante no tiene ninguna obligación de hacerlo. Drivli no incurrirá en ninguna responsabilidad por cualquier tipo de reserva que ya no pudiere ser cumplida o de las que se hayan realizado con vehículos que no cumplan y el propietario no haya informado debidamente.
6.11. Drivli se reserva el derecho de denegar o cancelar el registro de aquellos vehículos que considere que no cumplen con los requisitos establecidos.
6.12. El propietario declara ser pleno conocedor de la información suministrada. En este sentido, el propietario se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada en tanto a la información personal (Nombre, Apellidos, fotografía, datos personales de contacto) a la información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo/s (marca, modelo, potencia (CV), tipo de gasolina, número de ocupantes, número de puertas, cambio de marchas, extras del vehículo, comentarios del propietario, disponibilidad del vehículo para ser alquilado) así como a la información simplificada sobre el/los vehículo/s (imagen del vehículo, marca, modelo, precio por día, valoración del vehículo, localización en el mapa, estado del vehículo, etc.).
6.13. El propietario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose DRIVLI el derecho a excluir de los servicios ofrecidos a todos los registrados que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales. DRIVLI no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por el miembro registrado.
7. ALQUILER DE VEHICULOS
El conductor podrá acceder a los anuncios publicados por los propietarios directamente a través del sitio web, mediante las herramientas de acceso y búsqueda puestas a su disposición. El conductor podrá contactar por correo electrónico con el propietario para solicitar información adicional, también por el sistema de mensajería Drivli y, en algunos casos, por teléfono. Es importante tener en cuenta que para las reservas de tipo reserva inmediata, el conductor no puede contactar con el propietario del vehículo antes de la reserva del vehículo. Una vez haya identificado el vehículo de su interés, el conductor podrá realizar una solicitud de reserva al propietario. En este caso, el propietario será informado de la solicitud de reserva mediante correo electrónico, o mediante SMS, o mediante el envío de una notificación donde decidirá, a su absoluta discreción, si acepta o rechaza el alquiler.
Si el propietario acepta la solicitud de alquiler, se informará por correo electrónico al conductor, que deberá proceder al pago de la reserva que inicia con el 10% del total de los gastos expuestos para el alquiler del vehículo. El pago de la reserva se hará en el concepto del alquiler y liquidara el uso de los servicios de gestión de drivli, este deberá realizarse obligatoriamente a través del SitioWeb, mediante el sistema de gestión de pagos de Drivli (cualquier propuesta de pago externa al sitio web se considerará como un incumplimiento de las presentes Condiciones del Servicio, pudiendo conllevar la suspensión o eliminación de la cuenta del usuario).
El contrato emitido por el sistema para el alquiler del vehículo no es un contrato vinculante con drivli. El contrato es opcional y vinculara solo las partes contratantes. Este contrato será generado por el sistema como servicio de ayuda, para poder ser descargado y para facilitar los tramites entre el conductor y el propietario del vehículo. El contrato contendrá campos para los datos de los contratantes y las condiciones básicas legales que un acuerdo de alquiler de vehículos puede vincular. Tanto el conductor así como el propietario del vehículo están libres de modificarlo, substituirlo, o cambiarlo con su propio modelo de contrato.
El propietario del vehículo, una vez registrado en el sistema drivli, confirma haber sido informado y acepta las condiciones del servicio incluyendo las tasas por los servicios Drivli que debe descontar del coste total del alquiler de su vehículo. Si el propietario rechaza el alquiler, el conductor será informado por correo electrónico. Cuando un propietario utiliza la función de Reserva Inmediata, las reservas que le hagan los conductores serán automáticamente confirmadas. Una vez confirmado el alquiler entre el propietario y el conductor en Drivli, y realizado el pago del 10% de la reserva por parte del conductor, el propietario está obligado a cumplir con el contrato de alquiler.
8. CANCELACION DEL ALQUILER
El conductor y el propietario pueden cancelar en cualquier momento un alquiler reservado en Drivli. Esta cancelación debe ser efectuada en el sitio web en el apartado: Tus alquileres, Alquiler correspondiente, Cancelar alquiler. Cancelación del alquiler por parte del Conductor: El Conductor puede cancelar su reserva sin cargo hasta 24 horas después del pago de la reserva a través del sitio web. Tras este periodo de 24 horas, las condiciones de cancelación por parte del Conductor son las siguientes:
Más de 48 horas antes del inicio del alquiler: El conductor puede cancelar en cualquier momento sin cargo. Se reembolsa íntegramente la reserva al conductor en un plazo de 5 días laborables. El propietario no percibe ningún importe de compensación.
Menos de 48 horas antes del inicio del alquiler: Si la cancelación es causada por el conductor (por ejemplo, y no limitado a: falta de disponibilidad, no cumplimiento de las condiciones obligatorias para el alquiler, no presentarse al sitio acordado para la entrega): Si el alquiler tiene una duración de 7 días o menos, se reembolsa al conductor el 50% del importe total de la reserva.
Si se ha utilizado crédito o un cupón para pagar la reserva, las tasas de cancelación se deducirán priorizando el importe pagado. En caso de que el total pagado sea inferior a las tasas de cancelación, la suma restante se deducirá de los cupones y créditos utilizados. Se compensa al propietario con un 50% del pago sobre la reserva, aplicados a un máximo de 7 días de alquiler. El conductor tiene la posibilidad de impugnar el motivo de cancelación expresado por el propietario del vehículo.
La solicitud de compensación es admisible si el conductor puede demostrar que la cancelación de la reserva es de hecho responsabilidad del propietario del vehículo (por ejemplo, y no limitado a: no disponible, desea cancelar, no se presentó). Las solicitudes de contestación deberán presentarse dentro de las 24 horas siguientes a la cancelación a través del correo electrónico contactando con la administración de drivli, solicitando el reembolso, y adjuntando las pruebas que justifican la solicitud. Tras este período, Drivli no puede abrir ninguna solicitud. Al realizarse los pagos automáticamente 24 horas tras finalizar una reserva o cancelación, el Usuario entiende y acepta que, después de este período los pagos no se pueden realizar.
Cancelación de una reserva por parte del propietario: Si la cancelación es causada por el propietario (el propietario desea cancelar, su vehículo ya no está disponible, el propietario no se presenta), el conductor es reembolsado íntegramente por la reserva. Drivli se reserva el derecho de excluir al propietario de la plataforma en los siguientes supuestos: (a): la cancelación de una reserva ha causado un perjuicio al Conductor, (b): el propietario cancela alquileres repetidamente, (c): el propietario cancela un alquiler menos de 24 horas antes del comienzo del mismo, (d): el propietario no respeta estas Condiciones del Servicio.
Los usuarios pueden rechazar las Condiciones del Servicio en cualquier momento y sin penalización, simplemente notificando a Drivli. En tal caso, no podrán usar o beneficiarse del Sitio Web y sus Aplicación. Reclamación por desacuerdo en la causa de cancelación: El conductor tiene la oportunidad de reclamar los gastos de la cancelación si se considera que el alquiler no podría llevarse a cabo debido a que: El Propietario no es capaz de llevar a cabo el alquiler (no disponible, desea cancelar), cuando el vehículo no se corresponde con el anuncio o tiene un fallo de seguridad.
El conductor tiene la oportunidad de reclamar los gastos de la cancelación sí existe un caso de fuerza mayor que le impide alquilar. El propietario tiene la oportunidad de reclamar por desacuerdo con la causa de la cancelación que haya indicado el conductor. La solicitud de compensación es admisible si el propietario puede probar que la cancelación de la reserva es causada por el conductor (por ejemplo, y no limitado a: no disponible, desea cancelar, no se ha presentado). Las reclamaciones deben ser presentadas durante las 24 horas siguientes a la cancelación, con todas las pruebas relevantes, a través de DRIVLI en su correspondiente apartado “Atención al Cliente”. Tras este periodo, DRIVLI no podrá procesar la reclamación.
9. SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL
Los usuarios están informados y aceptan que DRIVLI no ofrece ningún tipo de póliza de seguro que cubra los vehículos publicados y no asume ninguna responsabilidad para los vehículos publicados por los usuarios que utilizan el servicio drivli para alquilar sus vehículos. Usted acepta que DRIVLI es una simple plataforma de anuncios y reservas online que no puede proporcionar la cobertura para estos tipos de seguros, pero si informa a sus usuarios que el seguro de circulación es obligatorio y bajo la responsabilidad de cada propietario de vehículos.
Los usuarios (propietarios de los vehículos para alquiler publicados en drivli.com) aceptan y confirman tener la póliza del seguro obligatorio de sus vehículos en vigor y antes de publicar sus vehículos en drivli. Antes de utilizar el servicio para alquiler de vehículos drivli les recomendamos que consulte con su aseguradora las responsabilidades y las condiciones de sus pólizas de seguro, para indicarles sus responsabilidades o para elevar sus coberturas en la responsabilidad de vehículos de alquiler.
Usted entiende y acepta que Drivli no es una compañía de seguros y no puede asumir semejante responsabilidad. La administración de drivli no quiere inducir en error a sus usuarios con promesas y responsabilidades sobre seguros prácticamente imposibles de asumir por una plataforma de anuncios. Drivli es un portal de anuncios que pone en contacto personas e intermedia las reservas online aplicando su coste de % por el servicio ofrecido, nada mas.
10. RESPONSABILIDADES PERSONALES
Los usuarios están informados y aceptan que el sitio web y el servicio se ofrecen tal cual. Drivli no será responsable del funcionamiento incorrecto del sitio web, la aplicación, el Servicio o el Programa de Referidos, incluyendo la indisponibilidad, cuando se a atribuible al comportamiento de un usuario, en caso de un acto impredecible e insuperable de un tercero, o en caso de fuerza mayor.
El usuario declara aceptar las características y límites de un servicio en línea y, en concreto, reconoce:
10.1. Que conoce los imprevistos del suministro de servicios en línea, en concreto con respecto a los tiempos de respuesta;
10.2. Que le corresponde adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que las características técnicas de su ordenador y/o red informática le permitan el acceso al sitio web y al uso del servicio.
10.3. Ser el único responsable de sus actos y descuidos en Internet.
10.4. Que le corresponde al usuario tomar todas las medidas necesarias para proteger sus propios datos y/o software de la contaminación por posibles virus que circulen por Internet o que entren por cualquier otro medio electrónico.
10.5. Drivli tiene el derecho de hacer cumplir los términos y condiciones del presente Contrato a los miembros registrados frente a cualquier incumplimiento de los mismos.
10.6. Drivli hace todo lo posible para mantener y operar el sitio web, pero no asume ninguna responsabilidad respecto de cualquier parte del sitio que no esté disponible u operativa durante un período de tiempo determinado. Igualmente, Drivli hace todo lo posible para mantener operativo su teléfono de contacto, pero no asume ninguna responsabilidad si la línea estuviera fuera de servicio durante un período de tiempo determinado.
10.7. Drivli directamente no se responsabiliza de:
10.8. El estado de los vehículos.
10.9. La veracidad y exactitud de los datos suministrados por los miembros registrados
.
10.10. Cualquier información o contenido proporcionado por los miembros registrados en sus perfiles, en otro lugar en el sitio web, o en relación con la contratación de cualquier vehículo.
10.11. Muerte o lesiones personales.
10.12. Daños a la propiedad, o daños o pérdida de cualquier vehículo.
10.13. Cualquier daño o pérdida de cualquier pertenencia dejada en cualquier vehículo.
10.14. Los costes de combustible.
10.15. Costes adicionales.
10.16. Coste de las sanciones o multas de estacionamiento de tráfico.
10.17. Robo o avería de cualquier vehículo.
10.18. La cancelación de cualquier reserva, la retirada de cualquier vehículo del servicio, o de otros contenidos, si se hace de conformidad con el presente Contrato.
10.19. Drivli no se hace responsable de cualquier resultado de las acciones de sus miembros registrados en relación con el presente Contrato, ya sea por negligencia, incumplimiento de contrato, tergiversación o de otra manera, para:
10.20. Pérdidas o daños sufridos a cualquier miembro en relación con las reclamaciones hechas por un tercero;
10.21. Pérdidas de beneficios o ahorro, u oportunidad de negocio sufridos por los miembros;
10.22. Cualquier pérdida o daño indirecto sufrido por cualquier miembro.
10.23. De acuerdo con la cláusula anterior, la responsabilidad de Drivli con los miembros registrados en relación con el presente Contrato ya sea por negligencia, incumplimiento de contrato o tergiversación, se limita a la cantidad de la cuota del alquiler de cada reserva hecha por dichos miembros, así como a cualquier sanción prevista en la política de indemnización.
10.24. Los propietarios que reciben el servicio de entrega y devolución de vehículo en la modalidad de reserva no podrán reclamar a Drivli la responsabilidad por los efectos del desgaste, entendidos como, rascadas, rasguños, salpicaduras, daños o desgaste en ruedas y llantas, o amortización mecánica, por el uso recurrente del vehículo en alquiler.
10.25. Los propietarios son los responsables de que su vehículo tenga la ITV en regla durante el periodo de cesión. Drivli no avisará a los propietarios del vencimiento de la misma ni se responsabilizará de las posibles consecuencias de no tenerla en vigor.
Drivli no garantiza en ningún caso la solvencia de los usuarios, incluidos los conductores, incluso cuando se use el servicio de depósito de garantía. El usuario reconoce y acepta que Drivli no está obligado a realizar una verificación de antecedentes de sus miembros, incluyendo por tanto los propietarios y los conductores. Drivli se reserva el derecho a controlar dicho historial, a su discreción, en la medida permitida por la ley aplicable, y teniendo suficiente información para identificar a un Miembro. Elegimos hacer este tipo de acciones de control para lograr las mejores condiciones de servicio posible. Cada usuario deberá verificar en el momento de la toma del vehículo la identidad de su interlocutor, los documentos relativos al vehículo propuesto por el propietario o el permiso de conducir del conductor.
Además, Drivli no será responsable por retirar o impedir el acceso a un contenido publicado por un Usuario que presente de forma evidente un contenido de carácter ilegal. Como plataforma digital, el papel de Drivli se limita exclusivamente a la interconexión entre propietarios y conductores. Drivli no intervendrá en ningún momento en el sitio web o el servicio en calidad de arrendador de vehículos y es un tercero en la relación contractual formada entre los usuarios por cada alquiler. Por tanto, Drivli no podrá considerarse responsable de los daños sufridos o causados por el conductor o el propietario con un vehículo alquilado a través del sitio web. Además, Drivli no será responsable en caso de incumplimiento de los reglamentos locales por parte del usuario, tales como normas ligadas con el turismo y el alquiler de coches o la legislación Española.
11. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
WWW.DRIVLI.COM es propiedad de LINXGO S.L. Los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos que se establezcan desde ella a otras páginas web de cualquier sociedad de las indicadas anteriormente, son propiedad exclusiva de éste, salvo que se especifique otra cosa. Cualquier uso indebido de la misma, por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias de esta Web sin la previa autorización escrita del titular de la misma.
El USUARIO reconoce y acepta mediante la presente, la titularidad de DRIVLI respecto de todo nuestro portal, y por tanto, los derechos de propiedad intelectual, industrial y otros análogos inherentes al mismo. Se entenderán incluidos, además de cualesquiera otros que se entienda revistan la misma naturaleza, cualquier información, nombre de dominio, diseño de la web, servicio ofrecido, código fuente, mensaje, gráfico, imagen, dibujo, sonido, animación, vídeo, software, base de datos, marca o cualquier signo distintivo, y en general, cualquier clase de creación o material accesible a través de nuestro portal, así como el propio portal en sí mismo. En general, entiéndase como todos los recursos, herramientas, propiedades y valores susceptibles de crear derechos de cualquier índole y/o que estén localizables en nuestra dirección electrónica “www.drivli.com” además de sus subdominios.
Usted se compromete, en cumplimiento de normativa española y europea expuesta más abajo, a no hacer uso ilegítimo de los contenidos propiedad de DRIVLI o de terceros, entendiendo que no se le cede ningún derecho o facultad, sino una autorización de acceso y uso de los contenidos y servicios que se ponen a su disposición, quedando prohibida así la reproducción, duplicación, copia, venta o reventa y explotación de los mismos. El USUARIO se compromete igualmente a abstenerse de realizar cualquier uso, alteración o manipulación de todos aquellos derechos de propiedad intelectual o industrial de los que es titular DRIVLI, así como de aquellos de la misma naturaleza, propiedad de terceros y que se encuentren contenidos en nuestro sitio web.
NORMATIVA APLICABLE: Artículo 10 del Código Civil. Artículos 273 a 277, 287, 288, 298 a 304 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, y el Reglamento para su ejecución, aprobado por RD 687/2002 de 12 de julio. Ley 11/1986, de 20 de marzo de Patentes, y el Reglamento para su ejecución, aprobado por RD 2245/1986 de 10 de octubre. Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial, y el Reglamento para su ejecución, aprobado por RD 1937/2004 de 27 de septiembre. Reglamento sobre la Marca Comunitaria, Reglamento de Ejecución de la Marca Comunitaria y Reglamento sobre las Tasas Relativas a la Marca Comunitaria. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
En caso de que detecte cualquier tipo de vulneración de estos derechos de propiedad intelectual o industrial, le rogamos se ponga en contacto con DRIVLI a través de la siguiente dirección: legal@drivli.com, indicando los contenidos vulnerados y sus datos de contacto, así como los de representación y/o titularidad (si la ostentase) en relación con los mismos. Solo se atenderán aquellas comunicaciones que se encuentren debidamente identificadas.
En DRIVLI ponemos a su disposición las herramientas, pero el contenido que usted envíe o del cual pretenda su inclusión en el servicio, es de su propiedad y responsabilidad, debiendo cumplir con la legalidad vigente so pena de inmediata cancelación de su cuenta. Sin embargo, respecto a aquel contenido que desee sea incluido en áreas de acceso público, nunca áreas destinadas a la comunicación privada, le otorga a DRIVLI licencia gratuita y no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, ejecutar y mostrar públicamente dicho contenido con el único objetivo de promover el propio servicio y contenido. Esta licencia se extinguirá en el momento en que usted o DRIVLI renueven los servicios, decidan que se proceda a la eliminación de dichos contenidos o simplemente pongan fin a la prestación de servicios.